bolsos de mensajero

sábado, 1 de mayo de 2010

en busca del buje perdido (cronica)

hola damas y caballeros:
hoy es el dia despues, y las senaciones son muy buenas.
Ayer fue el dia, adelantado por la posivilidad de que el sabado lloviese (que no llovio), pero pese al cambio de fecha en ultima hora, hubo una gran asistencia de participantes. Fuimos 13 para ser exactos.
He de decir que hubo una gran puntualidad, cosa que no suele ocurrir demasiado a menudo, pero asi y todo salimos con retraso (el paron del bocata), y los saludos, y el "joder que de piñon fijistas que somos" y el "que de bicis" y asi momentos de charlas, y de reparaciones, ya que Chico no tubo su mejor dia, antes de tomar la salida, se le rompio la camara trasera, (y eso no seria lo unico que se le rompio en el alley.
A la hora de la salida se notaba el nerviosismo de los participantes, sobretodo el de los novatos. En la salida se acumularon curiosos, cosa que es la primera vez que pasa, y al final a las 20:57 se dio la salida (el retraso fue considerable, teniendo en cuenta el pequeño recorrido que les esperaba).
La salida se dio justo cuando empezaba a chispear (y eso que aplazamos para correr en seco). el recorrido se tenia que hacer en orden(una de las novedades que se han introducido en este alley)
Desde la plaza del Humedal (plaza del cubo) los corredores tubieron que ir hacia la casa del mar, en la calzada, segun informaron ya se empezaba a notar quien iva fuerte y quien no, al notar que llovia, Peri, se retiro, a la altura de la rotonda de los institutos.
El segundo punto de control estaba situado en la otra punta de la ciudad (los participantes en las reuniones previas habian pedido un alleycat "cañero") al estadio del molinon donde Raul pincho la rueda, presentandose el primero en meta (con el pinchazo) y adjudicandose los 5 puntos del primero en llegar.
Despues del molinon, toco hacer la paris-roubaix, es decir, subir al cerro Santa Catalina, por el adoquinado de Cimadevilla. en este punto fue donde Edu tubo un percance, y callo de la bici. En este punto me informaron que el grupo de cola(liderado por el Cachorro) tubieron problemas para encontrar el checkpoin. se divideron por el cerro hasta que uno de ellos, no me acuerdo bien quien fue, dijo las palabras magicas "ARCO ATLANTICO" Y asi pudieron seguir ruta.
Hay que decir del peloton de Cachorro que tambien sufrieron bajas por culpa de un pinchazo que no fue facil de reparar, pero pese a ello se mantubieron juntos durante el alley.
Desde El Cerro, tubieron que volver a la calzada, al Skate Park del Lauredal, situado a menos de 100 metros del primer punto de control, hay poca informacion con lo que acontecio en ese punto de control, he de decir que era uno de los puntos donde mas se podia esconder la respuesta.
Ya desde el Skate Park, habia que poner rumbo al ultimo punto de control, el parque Antonio Ortega, en el barrio de Montevil, Creo que fue aqui donde Chicho, Termino de "partir" mas esactamente, partio la cadena de su piñon fijo, y se fue a meta corriendo con la bici al hombro.
Hasta ahi todos los puntos de control, pero habia que ir a meta, y la meta estaba en el local de la mustadiella, que quedaba, para variar, en la otra punta de la ciudad, en el barrio de El Coto.
El segundo en llegar al local, fue Berto "la fiera carballona" con todas las preguntas resueltas, aunque tubo que tirar de telefono, para encontrar la meta, llego a las 22:20 de la noche y pasado por agua. hay que señalar lo importante de la gesta del ovetense, pues se le habia desecho el mapa con los puntos de control, por culpa de la lluvia, y eso ocurrio en el segundo C.P y fue capaz de memorizar los puntos restantes, para resolverlos (valla memoria tio)
El tercero en llegar fu Eduardo "aerospoke" que pese a tener el percance en el punto dos, fue capaz de ir siguiendo la rueda de la Fiera carballona durante todo el recorrido. y eso le valio el punto extra de llegar tercero a meta.
Despues comenzo el goteo de participantes en el local de la musta, (lo siento chicos, no me acuerdo el orden) pero los que estabamos en meta nos comenzabamos a preocupar por el Equipo de Cachorro, pues tardaban demasiado en llegar, despues nos explicaron que habian pinchado.
En el local, despues de un monton de intercambio de experiencias y batallitas, se hizo la correccion de manifiestos, y tubimos un problema, pues se produjo un cuatruple empate por la victoria del alleycat, CUATRO MANIFIESTOS CON 17 PUNTOS. Una vez consensuado, se resolvio que el ganador de este alleycat fue Berto (el unico representante de la capital del principado),
El segundo clasificado fue Eduardo "aerospoke", y los terceros clasificados fueron el tamdem holandes formado por Felipe y Toni "monsieur Amsterdam".
Mencion especial y con premio fueron el Equipo Cachorro, que se llevaron el farolillo rojo, al ser los ultimos en llegar.
Otro premio especial se lo llebo Chicho, un Juego de pedales por tener la peor rotura de bici. Animo chicho, la proxima es tuya.
Es la primera vez que ocurre en alleycat gijon en la que queda un premio sin entregar, fue el del primer puesto en la categoria femenina.

Y eso fue basicamente el alleycat. espero que lo hayan disfrutada, pese a correr en mojado,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno el reportaje Fede!!

Me marché a Oviedo con muchas dudas sobre cómo lo habian pasado el resto.. todavia tendré que preguntar mas en la próxima alley, esta va a dar para comentar durante muucho tiempo :)

La lluvia es siempre bienvenida si la sabes disfrutar :D.

Anónimo dijo...

Ah!! Lo olvidaba... perdimos las buenas costumbres cuando la gente dejó de venir a las alleycats... pero no he olvidado que prometimos hacer una alleycat cada dos meses (un mes en gijón y otro en oviedo).

Al final sólo se organizó una aquí, la summercat (http://www.sobreasfalto.net/2009/08/06/summercat-el-22-de-agosto) y si mal no recuerdo fede lo pasó bastante bien :)

Viendo que vuelve a haber interés, y que fede lleva organizadas 3 o 4 sin que le demos relevo... es hora de que se tome un descanso y pueda disfrutar.

¿Que os parece la idea de venir a una Alleycat a Oviedo? Supongo que seria para finales de mes.. sábado 29 de mayo por ejemplo

hortzen dijo...

uf, tengo que ver las fechas a ver si curro ese finde o no.
igualmente lo podemos ir viendo.
post data, queda la segunda parte del reportaje, derribo y mas menesteres;)

Anónimo dijo...

Pues nada en cuanto confirmes si puedes ir el 29 o te viene mejor otra fecha... empezamos a hablar de horas

Por ahora estoy empezando a gestionar un local para la meta, tengo un par de premios, un trofeo, y aver si consigo movilizar a la gente por aquí ;)

¿Que tipo de recorrido preferís? ¿Corto y con cuestas? ¿O largo y con llanos? Aqui tenemos de todo :=D

Enol dijo...

Fede pese a nuestra averia no lo hicimos tan mal jejeje estuvimos 40 minutos parados en una gasolinera!!!
Para el proximo camaras a paladas jajajajajaj

Nesta dijo...

muy buena la crónica fede!! decir ke el ekipo del Capitán Timón Fijo mereció más y debería haber acabado entre los 3 primeros pero por desgracia uno de nuestros fixeros más experimentados (una semana con la bici sólo jajaj) pinchó y tuvimos ke unir fuerzas y buscar el parche perdido (ke podría ser el título de nuestra odisea por reparar la bici de Javi jaj).

A lo de hacer otra alleycat, siendo de sábado me apunto a dónde sea cómo si hay ke hacerla en Cádiz aunque si es de viernes después de las 8 de la tarde, tb me apunto, pero pienso que de sábado da más juego por tener mejores maneras de volver a nuestras respectivas ciudades antes y con buenos horarios de transporte para aquellos ke se mueven en tren.

Esperando a la siguiente un sáludo desde la Cúpula del Freno!!!!!! ;D